Bueno, bueno, bueno, ¡pero miren a quién tenemos aquí! Justo la persona que quiere facilitarle la vida a sus clientes, aumentar sus ventas, y decidir qué comisiones pagar en cada operación. Así que, my friend, tenemos que hablar. Es momento de responder a todas tus dudas para que puedas cobrar con código QR.
¿Cómo se nos ocurrió hacer esta nota? Resulta que en la peluquería del tío del vecino de la hermana de una amiga nuestra, estaban hablando de los riesgos y desventajas de cobrar con códigos QR, por lo que decidimos venir a desterrar mitos y cantarte la posta sobre el de Naranja X. No seremos Pavarotti, pero en este blog sólo entonamos verdades.
Así que armamos un picadito de preguntas y respuestas para que te animes a cobrar con esta solución amigable para quien compra y para quien vende.
¿Qué es el código QR?
Es un código que tu cliente debe escanear con su celular para pagar con alguna billetera virtual, app bancaria, o la tarjeta que quiera. Todo sin contacto: seguro, rápido, y moderno.
Si todavía no lo hiciste, configurá tu negocio para empezar a cobrar
En caso que ya estés disfrutando de las facilidades que ofrece Naranja X para cobrar con QR, podés saltar no más a lo que sigue, si no este paso a paso va a ayudarte:
Clave: tener la app de Naranja X descargada en tu celular.
En la pantalla de inicio, tocá donde dice “hacer un cobro”.
Elegí “cobrar con QR”.
Tocá el botón empezar, y completá la información de tu comercio.
Elegí el plazo en el que vas a querer recibir el dinero de las ventas con código QR.
Revisá que esté todo correcto, y confirmá los datos.
Ya podés sentir este abrazo de bienvenida, ¡te estábamos esperando!
¿Cómo podés cobrar con código QR?
Ufff, ¡es una papa! Y podés elegir la forma que más se adapte a tu negocio: exhibir el QR impreso en el local, o mostrarlo desde el celu cada vez que quieras hacer un cobro.
Si querés tener el QR impreso:

Podés mandártelo por whatsapp o correo electrónico para imprimirlo.
Ingresás a la app, luego al perfil de tu comercio en el margen superior derecho, y al botón que dice “QR de tu negocio”. Te va a aparecer el código listo para que toques donde dice “enviar QR” y elijas el medio para compartirlo y así poder imprimirlo en la librería, en la gráfica o en tu casa. Puede ser whatsapp, email, etc.
¡Listo, una belleza! Ya tenés tu código QR para mostrar con orgullo y dejarlo siempre a la vista de tus clientes.
Pequeña sugerencia: mantené el código en buen estado para que se pueda leer desde todos los dispositivos. Podés imprimirlo de nuevo todas las veces que quieras.
Si querés exhibir el QR desde el celu:
Ingresás a la app Naranja X.
Tocás en “hacer un cobro”
Elegís “cobrar con QR”.
Ya que estás, conocés y configurás los plazos de acreditación de tus ventas.
Ingresás el monto a cobrar.
Generás el código QR.
Se lo mostrás a tu cliente para que lo escanee y pague.
¡Qué amor! Fácil no, fa-ci-lí-si-mo. Pero, pero, pero si te quedó alguna duda, te dejamos a mano un video de menos de un minuto con el paso a paso.