Juegos para ganar criptomonedas
La mayoría de los juegos para ganar criptomonedas son gratis, porque podés descargarlos sin pagar. Pero… algunos necesitan una inversión inicial. Al menos, si querés jugar en serio y ganar en serio. Y para eso vas a necesitar buenos NFTs: espadas mágicas, una carta de Messi, un auto tuneado o una criatura al mejor estilo Pokemón. Pensarás que es una de nuestras clásicas bromas o chistes, pero palabra de honor que no. ¡Hablamos en serio!
Sea como sea, si te preguntás cómo ganar criptomonedas jugando, acá tenés opciones para responder a esa pregunta.
Gods Unchained
Un juego táctico con cartas coleccionables intercambiables y en el que podés ganar artículos digitales como recompensa. Los NFTs son cartas digitales basadas en Ethereum y cuyo valor está vinculado al token nativo del juego, GODS.
Apenas arrancás el juego tenés un mazo de cartas básico no tokenizado. A medida que vas subiendo de nivel vas ganando nuevas cartas que también podés poner a la venta o intercambiar.
Hablemos en castellano básico, es gratis y no requiere capital inicial. ¿Cómo empezás a jugar? Te creás una cuenta en el sitio web, y lo descargás. Acto seguido vas a ver un tutorial para entender la mecánica básica del juego. Y ahora sí, ya está todo listo para recibir tus cartas de bienvenida que puedes usar en el juego.
Hay tres modos de juego en Dios sin cadena, sí, sí, por si el traductor andaba fallando, así se llama este juego
-Solo: tu contrincante es la computadora. Es ideal para practicar y poner a prueba tus habilidades. ¡Excelente punto de partida!
-Calificado: cuanto más ganás, mejorás tu nivel para obtener recompensas.
–Desafío directo: si ya te sentís con chancha, invitás a otra persona a un duelo amistoso. ¡Esto se pone bueno!

Una escena del juego. Fuente: https://blog.godsunchained.com/
Datazo: si querés ganar plata jugando este juego, debés optar por los desafíos clasificados para obtener FLUX. Es que las tarjetas de bienvenida no están inventadas en la red Ethereum, por lo que no tienen valor real. Flux se usa para obtener tarjetas de mayor calidad, que sí aparecen en la red Ethereum y tienen un valor real.
¿Qué podés hacer con esas tarjetas? Venderlas o intercambiarlas en el Marketplace del juego, por dinero.
Axie Infinity
Es de los juegos para ganar criptomonedas en la PC con mayor cantidad de usuarios activos. Tiene dos tokens nativos -Small Love Potion (SLP) y Axie Infinity Shard (AXS)- y los activos no fungibles son los mismos axies.
Pasando en limpio, esta propuesta recompensa a los jugadores con esos tokens. La desventaja es que para jugar necesitás sí o sí un equipo de al menos 3 axies -ni más ni menos que unos bichitos-, que cotizan en dólares. Cuando recién arrancás y todavía no ganaste nada en el juego, tenés que poner de tu bolsillo. Lo increíble, es que para superar este impedimento, existe la posibilidad de otorgar becas a través de inversores, para que quienes no cuentan con ese capital inicial -bastante importante para la economía argentina- puedan ingresar al sistema.
De este modo, una persona puede comprar axies y prestarlos a un tercero para que juegue, y luego reparten las ganancias.
¿Cuánto se puede ganar por mes con Axie Infinity? Alguien con mucha experiencia será capaz de alcanzar hasta US$ 700 mensuales. Y dejanos por favor remarcar lo de la experiencia. No todas las personas que lo jueguen van a obtener esa cifra.

Imagen oficial de Axie Infinity. Fuente: https://axieinfinity.com/
Se puede jugar desde la compu, agregando una extensión en tu navegador de Chrome, Edge o Firexfox. También tiene su versión mobile, tanto para Android como para iOS.
Cryptopop
Un juego similar al Candy Crush, pero con grupos de criptomonedas. Cuantas más criptos combinás en un movimiento, más puntos ganás. Y después podés intercambiarlo por Ethereum o Popcion, el token nativo.