Se acabó eso de que vas a un comercio y te dicen “Ah, no no, este QR se escanea solo con determinada billetera virtual”. Hablemos de las novedades sobre pagos con QR usando tarjeta de crédito, y de paso expliquemos qué significa interoperabilidad.
Los puntos destacados de esta nota:
Ya es posible realizar pagos con QR desde cualquier app bancaria o fintech, sin embargo no todos los QR del mercado aceptan pagos con tarjeta de crédito.
El objetivo de la medida impulsada por el Banco Central es simplificarle la vida a la gente (tanto a quien paga como a quien cobra), ya que conviven varios QR en el punto de venta y algunos se consideraban “exclusivos” de ciertos bancos o billeteras virtuales.
Cada comercio elige la mejor opción, fomentando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contrata.
La disposición contribuye a la digitalización de las finanzas.
Ya fue esa escena en la que estás en el súper y al momento de pagar te dicen “Ese QR solo se puede escanear con la app de tal banco o billetera”.
En el caso de Naranja X, las tarjetas de crédito habilitadas para pagos con QR son la clásica, la Naranja X Visa, y la Naranja X Mastercard.