La vida está llena de momentos, experiencias y, claro, gastos. Pero, ¿alguna vez te paraste a pensar en cómo tu personalidad influye en tu relación con el dinero? Las personas expansivas a la hora de gastar plata, la ven como una herramienta para generar experiencias y fortalecer vínculos sociales, y tienen métodos un poco particulares (o nulos) a la hora de definir cómo ahorrar.
Para las personas expansivas, la vida no pasa simplemente por comprar, sino sobre invertir en instantes significativos y gratificantes. Por eso suelen invitar a comer a sus seres queridos, hacen regalos y presentes con regularidad, proponen viajes espontáneos, etcétera.
La filosofía detrás es que la vida es efímera y que el dinero debe ser gastado para disfrutar de las cosas buenas que el mundo tiene para ofrecer. Si bien puede ser muy placentero manejarse de esta manera, también tiene sus propios desafíos.
Así como ya te dimos algunos consejos para no caer en gastos emocionales, hoy te vamos a ayudar a identificar si sos una persona expansiva en tu relación con el dinero, y a armar una estrategia de ahorro sin sacrificar esos momentos de felicidad.