Forma
Forma

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es Naranja X?

    Es una billetera virtual en la que podés cargar dinero desde tu Tarjeta Naranja, Pago Fácil, cuenta virtual o bancaria. Te permite recargar tu tarjeta de transporte desde cualquier parte del país, enviar y recibir dinero o pagar con código QR.
    También podés comprar y vender dólares al precio más conveniente, consultando la cotización del día en la app.

  • ¿Quién puede usar la app Naranja X?

    Naranja X es una aplicación gratuita que está disponible para cualquier persona mayor de 18 años. No es necesario tener cuenta bancaria ni ser cliente de Naranja. El único requisito es tener DNI argentino vigente.

  • ¿Cómo obtengo la app Naranja X?

    Descargá la app de Naranja X en tu celu desde Google Play o App Store. Generá tu usuario y clave para empezar a usarla. Recordá que debés tener espacio en tu celu para descargarla y está disponible para Android a partir de la versión 5 y iOS a partir de la versión 10.

  • ¿Cómo ingreso dinero en Naranja X?

    Podés hacerlo desde tu Tarjeta Naranja, desde otra cuenta o desde un Pago Fácil, ¿cómo?:

    - Haciendo una transferencia desde otra cuenta: desde tu cuenta bancaria, podés transferir dinero ingresando tu CVU de Naranja X (Cuenta virtual uniforme) ¡Se te acredita en el acto!
    - Desde un Pago Fácil: lo hacés presentando únicamente tu DNI físico, informando el monto que querés cargar en la cuenta Naranja S. Financiera Cash y en 24h tenés actualizado tu saldo. Recordá que sólo podés cargar dinero a tu cuenta.
    - Desde tu tarjeta Naranja: teniendo en cuenta tu Saldo Disponible en Adelanto en Efectivo. Podés agregar un máximo de $1.000 por día y $3.000 por mes y lo abonás en el próximo resumen en un pago sin interés. ¡La acreditación es inmediata!

  • ¿Agregar dinero a mi Naranja X tiene costo?

    Agregar dinero por cualquier medio habilitado, no tiene costo ni comisiones y la acreditación es inmediata. ¿No está buenísimo?

  • ¿Cómo transfiero/retiro dinero desde Naranja X?

    Podés enviar dinero hacia otra cuenta Naranja X seleccionando entre los contactos de tu celu aquellos que tengan la App, hacia un banco o hacia una cuenta virtual que no esté entre tus contactos con el CBU/CVU o Alias, o retirar dinero en efectivo desde cualquier Pago Fácil. También podés realizar pagos con un código QR.

  • ¿Cuáles son las formas disponibles para enviar dinero?

    - Entre Cuentas de Naranja X: seleccioná "Transferir pesos" desde el menú principal, luego elegí "A un amigo Naranja" que está en tu lista de contactos y tiene Naranja X. Ingresá el monto que querés enviar y ¡Listo! La transferencia se hace en el momento, no tiene costo y podés hacerla desde cualquier parte del mundo.
    - Envío a bancos o cuentas virtuales: seleccioná "Transferir pesos" desde el menú principal y luego, "A un banco o cuenta virtual", completá con el número de CBU/CVU o Alias de la cuenta a la que quieras transferir, colocá el monto y ¡Listo! El tiempo de acreditación depende del banco receptor.
    - Retiro de dinero en efectivo: Seleccioná "Retirá dinero" desde el menú principal y luego "Desde Pago Fácil con tu DNI". Poné el monto que querés, confirmá el retiro y como último paso, elegí en nuestra App la sucursal más cercana. Acercate con tu DNI físico en la mano y el código que te aparece en la App, tenés un lapso de 24h para hacerlo.

  • ¿Cómo recargo mi tarjeta de transporte? (SUBE o RED BUS)

    Seleccioná "Recargá transporte" desde el menú principal e ingresá el número de tu tarjeta y el monto predeterminado. Podés elegir entre $100, $200, $300 y $400 y no tenés límites de recargas diarias.

  • ¿Cuándo se acredita mi recarga de RED BUS?

    Puede tardar hasta 48 horas hábiles y se acredita cuando pasás la tarjeta por el lector del colectivo y recibís el comprobante. Si hacés más de una recarga, se acreditará por cada vez que apoyes la tarjeta en el lector del colectivo.

  • ¿Cuándo se acredita mi recarga de SUBE?

    Tu recarga se acredita cuando apoyás tu SUBE en una Terminal Automática SUBE (TAS), un dispositivo de Conexión Móvil, o con la app Carga SUBE. ¡En tu app de Naranja X podrás ver las TAS más cercanas!

  • ¿Qué es un código QR?

    Es un código que se escanea y está vinculado a tu Naranja X para pagar o cobrar a otras personas que tengan Naranja X.

  • ¿Cómo cobro o pago con mi QR?

    Seleccioná "Pago/cobro con QR" desde el menú principal, elegí "Escanear" para pagar o "Mostrar mi QR" para cobrar. Colocá el monto que desees y ¡listo! :).

  • ¿Qué seguros me ofrece Naranja X?

    Desde el momento en que descargás nuestra App, accedés a un seguro gratis para tu celular de $4000 (para rotura).

    Y eso no es todo, mientras más uses Naranja X, más cobertura tenés, ¡Podés tener una cobertura de seguro de hasta $20.000!

  • ¿Qué cobertura de seguro tengo?

    Para chequear tu nivel de cobertura de seguro, tenes que acceder a la sección "Mis beneficios" en la pantalla principal. En la parte superior encontrarás tu nivel durante el mes actual, y los beneficios que tenés incluidos. Para ver más info, seleccioná "Ver detalle".

  • ¿Cómo aumento la cobertura del seguro de celular?

    Mientras más uses Naranja X, más cobertura tenés para tu celular. Sumá estas acciones, y accedé a más beneficios: Recarga de Transporte, Compra y venta de dólares, Pago o Cobro con QR.
    Conocé cuántas acciones mensuales necesitás para mayor cobertura:

    • Nivel 1 → Seguro Rotura hasta $4000: si realizás menos de 2 acciones mensuales.
    • Nivel 2 → Seguro Rotura hasta $8000: si realizás 2 o más acciones.
    • Nivel 3 → Seguro Rotura hasta $8000 + Seguro Robo hasta $10000: si realizás 4 o más acciones.
    • Nivel 4 → Seguro Rotura hasta $8000 + Seguro Robo hasta $20000: si realizás 6 o más acciones.
  • ¿Cómo compro o vendo dólares con Naranja X?

    Seleccioná "Dólares" desde el menú principal y elegí la operación que querés hacer. Ingresá el monto que quieras comprar o vender, deslizá para confirmar y ¡listo! Se acredita en el acto.

  • ¿Cómo transfiero dólares?

    Seleccioná "Dólares" desde el menú principal y elegí la operación "transferir dólares". Ingresá el CBU o el Alias de la cuenta destino para validarla. Elegí el monto que quieras, confirmá y ¡listo! La transferencia se acredita en hasta 48 horas hábiles.

Naranja X

Descargá la app

Descargá Naranja X en App Store Descargá Naranja X en Google Play Store